La Teoría del ENTE
Todos sabemos que el peor enemigo de toda mujer es otra mujer. Pero…. ¿quién es el peor enemigo de todo hombre?
Despues de años de investigación y pesquisas, de recorrer el mundo y de cruzar océanos, de observar y entrevistar a millones de humanos, he llegado a la conclusión que el peor enemigo de todo hombre es…. el ENTE.
Ente, segun la Real Academia de la Lengua Española, es:
…
Lo que es, existe o puede existir.
Yo llamo ENTE a un (y sólo un) ser humano, invariablemente, masculino que vive y habita, innamovible e instalado, en la mente de todo ser humano, invariablemente, femenino. Es un ser que personifica la perfección, la excelsitud, la delicadeza, la bondad, la sensibilidad, la magnaminidad, la gracia, la distinción, el garbo, la gallardía, la apostura y la agudeza (todo al mismo tiempo), e irremediablemente, toma la forma del EX-NOVIO (importante: siempre es el último ex-novio). … Este ex-novio pudo haber sido un golpeador o infiel o un haragán o un inútil, pero en el neo-cortex posterior occipital de la ex-novia se convierte, por actos metamórficos, que Freud llama Anulación Retroactiva, en una ILUSIÓN, y que por otros actos metamórficos que yo llamo Ascetismo Introyectado, en …. EL ENTE.
Así que ya están avisados, colegas masculinos, El Ente Es, El Ente Existe. Y a menos que estén dispuestos a escuchar las epopeyas y odiseas fantásticas que involucran países que solo existen en Atlases del Renacimiento, playas tan paradisiacas que solo Marlon Brando conoció y personajes que solo interactúan con celebridades de todo tipo, les sugiero no enfrentársele: el Ente los devorará y engullirá de una sola dentellada. Les sugiero huir y coger cobijo. Les sugiero retirarse sin mirar atrás. Les sugiero, colegas, camaradas y amigos… simplemente: just let go...