Ahora Sí
Todos soñamos sobre qué haríamos si tuviéramos una segunda oportunidad.
Yo lo sueño hasta tal punto que mi próxima película (que se llamará “Just in Life”) tratará sobre exactamente eso: segundas oportunidades y poder recorrer el mismo camino con la ventaja de saber dónde están las trampas y emboscadas, cuáles son los mejores y peores compañeros de viaje, cuánto equipaje debes llevar y qué metas reales son las que merecen la pena al final. Eso, NO tiene precio.
Pues así me siento estos días. He vuelto tras las cámaras con un proyecto de stop-motion basado en un hermoso cuento llamado “Es el mar” (más de eso, en los próximos posts). Un calentamiento previo a “Just in Life” con el que estoy disfrutando de la grandeza de este déjà-vu que nos regala la experiencia.
Vuelvo al oficio con todo lo aprendido a cuestas. Sin necesidad de trasnochar, ni de improvisar, sin nervios, sin personajes tóxicos, sin presupuestos guerrillas ni discursos operaprimos, sin inseguridades ni autojustificaciones. Pertrechado sólo de la experiencia, un magnífico equipo y un amor incondicional y absoluto por el cine.
Ahora bien, no hay tierra prometida sin travesía del desierto.