Axiomas, Corolarios y Notas a la Teoría del Ente.

Axiomas, Corolarios y Notas a la Teoría del Ente.

Hace unos cuantos meses escribía sobre una teoría que llamé “La Teoría del Ente“. Ahora quisiera agregar axiomas y sus corolarios a esta investigación.

AXIOMA 1.- El Ente, como todo ser viviente, necesita alimentarse. En este caso, la comida se la provée su amable “casera” “anfitriona” (la ex-novia), pero el agua se la provée el conocimiento de saber que su amable “anfitriona” tiene pretendientes.

Corolario 1 al Axioma 1: Cuando no existen pretendientes, falta agua, y el Ente se deshidrata poco a poco y da pie a un comportamiento errático, irregular y fuera de lo normal (llamadas más frecuentes, preguntas, indecisiones, inseguridades), que su “anfitriona” percibe y que precipita la expulsión de la mente de su ya no tan amable “anfitriona”.

AXIOMA 2.- El Ente tiene fecha de caducidad. Lo tengo calculado entre 3 y 18 meses.

[Nota al Axioma 2: Estoy trabajando en la Ecuación con todas sus incognitas posibles para determinar con exactitud el momento de caducidad.]

AXIOMA 3.- Mientras el Ente viva, la amable “anfitriona” se cierra TODA posibilidad de entablar una relación con algún pretendiente.

Corolario 1 al Axioma 3: Cuando se aplica el Axioma 2, el pretendiente no siente lo mismo que sentía mientras el Ente vivía, se aleja y pierde interés.

AXIOMA 4 (mi favorito): El Ente SIEMPRE se puede renovar y reinstalar, pero, si se aplica el Corolario 1 al Axioma 3, el pretendiente que perdió interés puede convertirse en … el nuevo Ente.

Digieran estos axiomas, tienen ramificaciones paradójicas, lo sé. Estoy como siempre, a sus órdenes para cualquier aclaración, discusión y/o explicación.