Axiomas, Corolarios y Notas a la Teoría del Ente.

Axiomas, Corolarios y Notas a la Teoría del Ente.

Hace unos cuantos meses escribía sobre una teoría que llamé “La Teoría del Ente“. Ahora quisiera agregar axiomas y sus corolarios a esta investigación.

AXIOMA 1.- El Ente, como todo ser viviente, necesita alimentarse. En este caso, la comida se la provée su amable “casera” “anfitriona” (la ex-novia), pero el agua se la provée el conocimiento de saber que su amable “anfitriona” tiene pretendientes.

Corolario 1 al Axioma 1: Cuando no existen pretendientes, falta agua, y el Ente se deshidrata poco a poco y da pie a un comportamiento errático, irregular y fuera de lo normal (llamadas más frecuentes, preguntas, indecisiones, inseguridades), que su “anfitriona” percibe y que precipita la expulsión de la mente de su ya no tan amable “anfitriona”.

AXIOMA 2.- El Ente tiene fecha de caducidad. Lo tengo calculado entre 3 y 18 meses.

[Nota al Axioma 2: Estoy trabajando en la Ecuación con todas sus incognitas posibles para determinar con exactitud el momento de caducidad.]

AXIOMA 3.- Mientras el Ente viva, la amable “anfitriona” se cierra TODA posibilidad de entablar una relación con algún pretendiente.

Corolario 1 al Axioma 3: Cuando se aplica el Axioma 2, el pretendiente no siente lo mismo que sentía mientras el Ente vivía, se aleja y pierde interés.

AXIOMA 4 (mi favorito): El Ente SIEMPRE se puede renovar y reinstalar, pero, si se aplica el Corolario 1 al Axioma 3, el pretendiente que perdió interés puede convertirse en … el nuevo Ente.

Digieran estos axiomas, tienen ramificaciones paradójicas, lo sé. Estoy como siempre, a sus órdenes para cualquier aclaración, discusión y/o explicación.

3 Comments
  • dana

    no entiendo el corolario al axioma 1:

    no se supone que el ente nomás vive en la cabeza de las ex novias? tons cuáles llamadas? cuáles inseguridades? creo que me perdí un poco, ilustreme amable maestro…

    existe alguna interacción entre la realidad y la mente de la casera durante la vida del ente?

    tal vez deba leer de nuevo tu teoría…

    p.d. no estaría mejor llamarla “anfitriona”? o que tal: “receptora”? me refiero por supuesto, a la “casera”.

    p.d.2. neta te gusta andrés calamaro? por?

    May 15, 2007 at 7:17 pm
  • Dana,

    Por eso el apunte de “da pie a un comportamiento errático, irregular y fuera de lo normal”: El Ente descuida su posición y olvida su condición de Ente por el simple hecho de estar deshidratado.

    p.d. Me gusta tu idea de llamarla “anfitriona”. “casera” transmite la idea de transacción monetaria.
    p.d.2 Si me gusta Calamaro. Por?

    May 16, 2007 at 10:03 am
  • dana

    mmmmmm…. no lo sé… no me encanta tu explicación,

    pero creo que tal vez sea mejor discutirlo en persona y con un par de chelitas frente a nosotros…

    p.d. si, anfitriona queda bien…

    p.d.2 no se… no me parece tu estilo (no te parece que suena un poco a Hombres G? claro, le restamos los puntos de originalidad y de actualidad…) en fin, nada. Disfruta a Calamar(d)o (jijiji)

    May 16, 2007 at 12:26 pm

Post a Comment