Cannes Forever…

Cannes Forever…

Al ver las películas participantes en el Festival de Cannes en competencia, me entra un aire de humildad y un ventarrón de … realidad: Tarantino, los hermanos Coen, Won Kar Wai, Fincher, Kim Ki Duk, Kusturica, Gus Van Sant, Shnabel, competirán palmo a palmo por la Palma de Oro… y yo… quien albergaba ilusiones de competir entre estos gigantes, quien cobijaba la esperanza de ver mi nombre en ese palmarés, solo miraré desde las gradas… y me relajaré… finalmente… porque ayer decidí RETIRAR 3:19 de la Semana Internacional de la Crítica  y de la Quincena de Realizadores (festivales paralelos al de Cannes), ya que gracias al nombrado ventarrón de realidad y siendo realista, la única manera de hacer llegar una copia en 35 mm el 14 de mayo a Francia, implicaba dejar varios procesos últimos a medias, entre los cuales están diseño de sonido, corrección de color, scratch removal, film out y copia compuesta con subtitulos. Y si cuento los dias de transporte, lo más probable es que llegaría a Cannes un 3:19 minusválido (si es que llego a hacerlo llegar) y un Dany Saadia consumido y debilitado.

El proyecto ha sido complicado. El proceso es largo. El dinero es… como siempre… (ya saben). Tomarnos el tiempo necesario es lo inteligente. Ahora si, cuando nos tomamos unos tequilas?

Venecia y Toronto forever!

5 Comments
  • Alexandra

    Yaaaaa quiero irme a tomar un tequila contigo, te extraño demasiado!!…Me encanta ver esa sabiduria con la que manejas tu vida y si tomaste esa decision pues entonces es la mejor.
    Un beso enorme!!

    April 20, 2007 at 9:22 am
  • Reid

    Oh my god!!! Really…..oh, Dany…this must be a huge disappointment….and for me too. I really wanted this to happen for you. I think we can make it, don’t you?

    April 20, 2007 at 12:17 pm
  • Ya habrá más ediciones de Cannes y sobre todo más películas. Que digan que tu gran defecto es el ser un perfeccionista. Hacen falta de esos!

    Y cierto, mucho Casino de Venezia!

    April 21, 2007 at 1:58 am
  • maría josé

    Qué pena!

    Lo que se perperán en Cannes, pero como dice Roger irás con otras muchas películas, seguro.
    Dentro de poco darás a luz no?

    Un beso

    mariajose

    May 4, 2007 at 1:18 pm
  • Hola Dani como estas, te escribe Eduardo Flores Lescano, Coordinador general de la Competencia Latinoamericana del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en Argentina. (chequea nuestro website)
    Hemos ya comenzado la busqueda y la investigación de material cinematográfico para la siguiente edicion del 2008 y me llamó la atención 3:19, una película de cuyo proyecto había escuchado hablar un tiempo atrás. Me topé con tu página y aprovecho este espacio para comunicarme contigo, en virtud de que quiero, si es posible, que me pongas en conocimiento del status de la película al momento.
    Cualquier respuesta que tengas para mi, házmela llegar a mi email, el que consigné en el post.
    Te saluda atentamente
    Eduardo Flores Lescano
    Programador / Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

    June 15, 2007 at 10:29 am

Post a Comment