Habitando Chueca

Habitando Chueca

Me he instalado en un “piso” en el barrio de Chueca en Madrid, a exactamente 193 pasos de la productora Volya. Asi que el tráfico, la muchedumbre, la FM, los semáforos mal sincronizados, no son parte de mis mañanas, ni de mis tardes, ni de mis noches. Casi todas mis actividades están a distancias a las que accedo caminando: el café, las Premieres, los restaurantes, el videoclub. El piso es un departamento, como decirlo sin pretención?, el departamento esta increíble! Enorme, techos altos, piso de duela, 2 recámaras, 2 baños completos, silencioso, mucha luz. Ya instalé ADSL de Telefónica. Asi que no me falta nada verdad? Todo suena bien hasta el momento no? Pues si…. Solo que (y aquí la gente que me conocé ya se estará diciendo:”venga Dany, dinos ya, que no me creía que fueras tan optimista”), solo que el barrio de Chueca es como lo dijo un taxista madrileño (leer con acento de Madrí) : “pues digamos que los que viven en Chueca, pues, no son muy heterosexuales que digamos tío!”. Y si: Chueca es un barrio con gran concentración gay. A continuación enumeraré algunos puntos (no inconvenientes), algunas observaciones (inconvenientes) de vivir en un barrio gay español, siendo mexicano-francés amante de mujeres hermosas del mundo:

1.- Las chicos que no me conocen, las chicas que apenas conozco, los chicos y las chicas que voy conociendo asumen, por default, que soy gay.

2.- “Ir a” por el café, asume ver parejas de hombres, y puros machos en el café de la esquina (muy trendy) donde compró el café, leó el País, y alquilo mis pelis.

3.- El barrio es el más “trendy” de todo Madrid. Las mejores boutiques, galerías, mueblerías, los mejores restaurantes y bares están a menos de 319 metros de mi piso. Artistas, personajes célebres, gravitan alrededor de Chueca.

4.- Las noches son alfombras de personas haciendo marcha hasta altas horas de la mañana (acá la madrugada es parte de la noche, o sea que ni busquen tecnicismos). Y como vivo en piso interior, no me afecta. Pero, ….
5.- … cada vez que vuelvo solo a casa (que es casi cada dia), a altas horas de la madrugada (que es casi todos los dias), soy acechado por hombres solos (como yo), embriagados (como yo).

4 Comments
  • Joss

    Pues bueno, ya por lo menos me voy a enterar de que es lo que pasa en la vida de mi director favorito (despues de Guillermo del Toro) sin tener que estar mandandole emails!

    April 15, 2006 at 9:48 am
  • Dany, esto es letra chiquita y no la de Dixo. Además en gris… no manches! ¿Nos quieres dejar ciegos?
    Saludos

    Brch

    April 26, 2006 at 8:32 pm
  • ¿Porque no anduviste con Ana Layevska?

    May 27, 2006 at 9:27 pm
  • Eva María

    Hola, quiero ponerme en contacto contigo.

    September 12, 2006 at 6:28 pm

Post a Comment