La Madre de Todas las Soluciones al Conflicto en el Medio Oriente

La Madre de Todas las Soluciones al Conflicto en el Medio Oriente

Todos dicen tener la solución al problema del Medio-Oriente. Unas son optimistas, otras irreales, otras pesimistas, otras realistas, otras radicales, otras mediadoras, otras expertas, otras ignorantes.

Yo creo tener una solución que de-facto traería paz y que cortaría de inmediato la resaca histórica que lleva este conflicto.

La idea me surgió mientras miraba el último capítulo de la temporada 4 de Battlestar Galáctica (ahora verán la importancia de las series de TV).

Expondré el caso:

El tema financiero y económico nos ha llevado a una crisis mundial. Ya hemos oído varias veces como el sector bancario, el sector automotriz, el sector de la construcción, el sector de la publicidad, y un montón de sectores lo resienten y lo han resentido. Unos dicen que es cíclico y que siempre salimos adelante.
Solo que en esta crisis en particular, ha pasado algo que nunca habia pasado hasta el momento: los paises se están declarando en bancarrota. Islandia estuvo obligado a hacerlo en Octubre 2008. Por otra parte, dicen que las épocas de crisis presentan grandes oportunidades si uno cuenta con el efectivo (el cash) necesario para comprar empresas a buenos precios, inyectando más capital, reduciendo costos y reestructurando estrategias.

Por otra parte, los judíos hemos demostrado a lo largo de nuestra historia, saber mucho sobre adaptabilidad en diversísimos entornos. Hasta hemos acuñado el término “diáspora” en todos los idiomas.

Y bien es aqui por donde se dirige mi solución. La situación es ideal! La ven? Están listos?

Viendo este anuncio que TODO el Principado de Liechtenstein se renta por 70,000 USD por día, quiero proponer a los judios del mundo entero COMPRAR a Islandia (sí: el país) y proponer la mudanza piedra por piedra del Estado de Israel a este nuevo territorio. OJO: Dije Comprar. NO conquistar.
¿Y por qué no comprar Liechtenstein? Porque es demasiado pequeño y tiene problemas de fronteras.

El proceso sería invitar a varios judíos del top 100 de la lista Forbes como Michael Dell, Liliane Bettencourt, Larry Ellison, Jeff Bezos, Sumner Redstone, Roman Abramovich, Michael Bloomberg, a la familia Pritzker, (sólo ahi tenemos una fortuna de mas de 100 billones de dólares) y varios otros que gustosos donarían para la causa. Permitir donativos de celebridades de la industria del entretenimiento como Jerry Seinfeld, Steven Spielberg, Jaffrey Katzenberg, David Geffen, Michael Eisner (Madonna sería un caso a estudiar), del juego como Sheldon Adelson, Steve Wynn, de la publicidad como Richard L. Simon, Max Schuster, Sir Martin Sorell, Adolf Ochs, Joseph Pullitzer, de la moda como Diane von Furstenberg, Ralph Lauren, Robert Haas, Donald Fisher, de la inmobiliaria como los Resnicks, Fishers, Koeppels, Wiens, Cohens, y Silversteins y Reichmans, de deportes Bud Selig, Paul Tagliabue, David Stern, Gary Bettman, Don Garber, de la informática como Mark Zuckerberg y los de Waze, Andrew Grove, Rob Glaser, Terry Semel y Dan Snyder. Organizar colectas entre comunidades judias a nivel mundial. (Nota: aconsejaría mantener fuera de estas invitaciones a George Soros y a Bernard Madoff (por especuladores y polémicos), y a ciertos judíos que hayan usado este conflicto a su favor). Y hacer una oferta interesante. Una vez llegado a una negociación win-win con el Althing, se elabora el contrato, se hacen las transferencias y se empieza con una diáspora más.

Cuales son los beneficios?

Absorbería la deuda bancaria de Islandia y prevendría potenciales problemas financieros de otros paises causados por esa deuda.

Pasaria la batuta a la Comunidad Europea de impedir el avance del Islamismo fanático y radical. Porque sino, tendrán que estudiar bien La Ley Sharia.

Pasaría la batuta a la Liga Árabe y a los Países Árabes, la totalidad del problema Palestino.

Islandia es una isla. Tiene el mar de vecino y no molesta a nadie. Y a menos que algún grupo fanático reclame a Groenlandia como suyo, viviría en paz.

Se destinaría (en la teoría) mucho menos presupuesto al Ministerio de Defensa.

Los religiosos judíos ultra-ortodoxos estarían fascinados ya que se cumple una de las condiciones para la llegada del Mesías.

Está más cerca de América.

Islandia no tiene desierto y es 5 veces más grande que Israel. Tiene una población de sólo 300,000 habitantes y es un país con democracia.

Es la cuna de Björk y de Sigur Rós.

No será tan difícil encontrar un nombre al nuevo país. Propongo Islael (en español y francés) o Icerael (en inglés).

Algunas condiciones:

Se entregaría TODO Israel (Jerusalem incluida) a los Palestinos con la condición de poder llevarnos piedra por piedra los símbolos que definen nuestra herencia histórica y religiosa. Se me ocurre el Muro de los Lamentos. La Tumba de los Patriarcas se quedaría en Hebrón pero nos permitirían acceso y visitas.

El problema de ISIS será exclusivo de los Árabes y de las superpotencias pero se pediría a la nueva administración la no-destrucción de vestigios, bases y construcciones enterradas bajo Jerusalem, Masada y ciudades construidas antes de 1500. Se decidirá cual o cuales estructuras arquitectónicas post 1948, se mantendrán intactas, cuales se trasladarán piedra por piedra, y cuales se destruirán.

Se podrán mudar SÓLO los Israelies-Judíos pero NO los casi 1.7 millones de Israelies-Árabes (sí: existen israelies NO judíos, y sí: forman parte del Gabinete Israelí, y sí: forman parte del ejército) y también hay Jueces de la Corte Suprema.

La distribución de los territorios que resultarían desocupados (o sea: todo Israel actual) incluídos el desierto del Sinai, los Altos del Golan, Cis-Jordania y Gaza es problema, exclusivo, de los Árabes.

Se desmantelarán y destruirán todos los reactores nucleares.

La Prensa y la Televisión Internacional, y sumo a los blogs en vista que también estarán involucrados, no podrán exigir, demandar o culpar a Israel y/o Islael en su caso, a la disminución de sus ingresos a falta del morbo que les causa politizar, polimizar y polarizar un conflicto tan popular y que creen que les pertenece. Y sobretodo, y esto es muy importante, no podrán revisitar la Historia para volver a politizar, polimizar y polarizar la nueva era Islaelí para tratar de aumentar sus ingresos.

Consideraciones: (sólo 2)

Islandia es un país 98% (o sea 290,000 habitantes ) Protestante Luterano. Habría que ver si las doctrinas luteranas siguen vigentes y/o que tan embebidas están.

Islandia otorgó un pasaporte a Bobby Fischer, uno de los más grandes, si no el más grande, jugadores de ajedrez de todos los tiempos, y uno de los únicos judíos antisemitas del mundo, cuando Fischer era un fugitivo de la ley. No daré más detalles. El caso está documentado, se puede consultar y no sé si sea digno de consideración importante.

Y bueno, publico esto antes que a otro se le ocurra y lo publique antes que yo. Estaré sumando actualizaciones con sus aportaciones (si es que les gusta la idea claro)

Nota personal: De llevarse a cabo el plan, un beneficio personal sería ya no perder amigos por el total desinterés que les pueda causar saber que ciertas opiniones viscerales, radicales e ignorantes, hieren y lastiman.

13 Comments
  • Bravo. Simplemente extraordinaria la idea. De verdad es uno de los mejores posts que he leído y, lo mejor es que la solución me parece excelente. Abrazo

    January 15, 2009 at 1:53 am
  • Bravo Dany!
    Buenísima idea.
    A mi me preocupa un poco el frío extremo pero supongo que uno se acostumbra a todo.
    En cuanto al protestantismo de los que ahora viven en la actual Islandia, me parece fantástica la diversidad tolerante y respetuosa. Es ésta la que hace a un país grande y rico. Es más, creo que estaría genial que en Islael hubiera árabes, católicos, budistas y el más largo etcétera posible y demostrar que sin medios manipuladores y con agendas escondidas, sin resentimientos históricos, odios recalcitrantes y pensamientos obtusos, es posible vivir en paz y armonía con todo el mundo.
    Te faltó poner la cuenta para hacer los depósitos ;-)

    January 15, 2009 at 2:22 am
  • cada dia escribes mejor ;)!

    January 15, 2009 at 2:46 am
  • Genial Dany!

    Nada más me queda una duda. ¿Porqué no incluir a los israelitas árabes? La respuesta parece evidente pero no estoy seguro si además haya razones adicionales al hecho de que no son Judíos.

    January 15, 2009 at 8:54 am
  • Alan Zabicky

    Jajaja (es risa nerviosa). Genial.
    “Madonna sería un caso a estudiar”Buenísimo
    Hashaná havaá veIslael havnuyá
    Paz, Peace, shalom
    A.

    January 19, 2009 at 6:19 pm
  • Y realmente piensas que los Islaelitas se quedarían ya conformes con Islandia y ya no pretenderían (los sionistas) “conquistar” el mundo para ellos solos? mmm… yo realmente lo dudo. En fin. Graciosa tu propuesta, pero también me parece que no es imposible que sea parte del plan de gobierno mundial apoderarse de Islandia y de tooodo lo demás que se pueda ver, a lo que siempre han pretendido. Como prueba contundente tienes a los judíos ya citados en tu ponenencia. O me equivoco? Saludos desde México.- See you later.

    January 25, 2009 at 8:37 pm
  • ¿No sería buena idea dejar el muro de los lamentos donde está y hacer uno nuevo pero de hielo? Eso estaría pocamadre.
    ¡Ah! Creo que también podríamos llevar a cabo el proyecto de “Identificación de Ideas masivas por medios subversivos para una sociedad ideal en la Nueva ex-diaspora” ¿no?
    Creo que algunos de los defensores del Two State Solution podrían dormir medio tranquilos después de tantas noches de insomnio, ¿no?
    Con lo que respecta al comentario de Vinuelín, no entiendo la relación que describe entre los judíos citados en tu “ponencia” y el plan de gobierno mundial del que habla. Lo siento.
    J. Cohen

    July 27, 2009 at 4:41 pm
  • Maicol

    Heil Hittler!!!!

    November 20, 2012 at 10:50 pm
  • Karen

    Ja… Touché!

    November 20, 2012 at 11:21 pm
  • Me encanta tu propuesta. Está más allá de mis posibilidades entender de fondo el problema palestino israelí, pero me encanta ver que hay judíos que proponen ideas. Felicitaciones y ojalá haya muchos como tu que conviertan una idea en una realidad. Abrazos.

    November 21, 2012 at 1:07 am
  • Baptiste

    A tout problème, solution existe. Bien vu mon Dany!

    November 21, 2012 at 7:17 am
  • Jose Casas

    Te tengo una mejor. Que el estado de Israel se mude a Tlaxcala. Imaginate el detonador económico que traería tal venta. Además les hacen falta una buena dosis de guapas! Felicidades, muy buen post!

    November 21, 2012 at 8:25 am
  • David

    Excelente idea!!! No lo veo viable.

    November 21, 2012 at 12:03 pm

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.