Mi teoría sobre la última temporada de Lost.

Mi teoría sobre la última temporada de Lost.

Aviso:

No leer si aún no has visto todos los episodios de la temporada 6.

No leer si no quieres spoilers.

No es conveniente leerlo si no ves Lost pero piensas hacerlo.

Advertido quedas.

Esta es mi teoría, o lo que lo mismo: no me insultes si no estás de acuerdo.

Listos? Vamos:

Lo que sucede en la isla es REAL en tiempo REAL.

Aquí no me atrevería ni a armar conjeturas de este berenjenal que están montando los guionistas con humo negro asesino, exorcismos, posesiones, personas que no mueren ni envejecen y deidades con superpoderes. No. Lo único importante que debo rescatar para la explicación de esta teoría es : la bomba de hidrógeno NUNCA explota. Asumimos que explota a causa del Fade to White del final de temporada 5 y su consecuente Fade from White del primer episodio de la temporada 6.

Dicho esto, vamos con los flashes en Los Angeles. Y he aquí donde se establece mi teoría:

Los flashes no son NI flashbacks, NI flashforwards, NI universos o mundos paralelos en otro tiempo y/o espacio.. Son, simple y llanamente, lo que yo llamo “Flashwish”, o sea WISHFUL thinking, o sea: qué le gustaría a cada uno de los personajes que sucediera en dado caso que efectivamente nunca hubieran caído en la isla.

Veamos uno a uno los episodios:

Episodio 3: Kate ayuda a… Claire a dar a luz a Aaron, inclusive poniendo en riesgo su fuga.

4: Locke vuelve a casa donde lo espera su esposa que lo quiere y cobija. Pierde un trabajo que no le gustaba pero encuenta otro de profesor.

5: Jack tiene un hijo a quien ha abandonado pero se acerca a él, al contrario de la relación que él mismo no tuvo con su propio padre.

6: Sayid se vuelve el Héroe para el amor de su vida, matando a villanos y vengando a su hermano.

7: Ben ayuda a Alexandra a asegurar su futuro académico y renuncia a tener el Poder.

8: Sawyer es policía (!) y salva a Kate de una persecución…. lo más seguro es que en algún episodio posterior saldrá Juliette… y Sawyer tendrá que decidir entre las 2, de nuevo, y sabremos quién es la que realmente Sawyer deseaba.

En resumen, estos flashwishes son sólo la imaginación y los deseos más internos de cada uno de los Losties.

Estamos?

Ahora, para saber como va a acabar la temporada, regresemos a la isla.

En algún momento, Jack, Kate, Sawyer, o algún Lostie se dará cuenta que, efectivamente, la bomba nunca explotó y ya sea Daniel Faraday (que podría regresar… es la isla y todo puede suceder), o Jack o Kate o Sawyer, o algún otro Lostie, o Christian o Richard o quien sea, tendrá que convencer a los demas de buscar esa bomba y ahora sí, hacerla explotar. Lo lograrán, y ahora si al cuadrado, el avión no caerá en ninguna isla… tal y como lo había predicho Faraday, y ahora si al cubo, cada uno llegará a sus vidas respectivas y REALES, sin haberse conocido. Y ahora sí a la cuarta, Tan-Tan. Fin del Previously on Lost.

Dudas?

12 Comments
  • chapsrlz

    Le perdí el gusto a Lost desde la temporada tres o cuatro, cuando comenzaron con los viajes en el tiempo y los guionistas perdieron todo el rumbo de la serie, sin embargo ya estoy metido en ella. Es la única serie que he visto de principio a fin, asi que no me queda de otra más que seguirla viendo.

    Me parece muy acertada su vision Sr. Director.

    March 22, 2010 at 2:26 pm
  • zorazky

    lo que dices no es logico porque si detonan la bomba en el tiempo presente como eso afectaria la destruccion de la isla 30 años atras?

    March 22, 2010 at 2:36 pm
  • nallely

    Creo que sería un final muy fácil y medio aburrido, aunque como van las cosas parece que algo así sucedera, nunca estuvieron en la isla.

    March 22, 2010 at 2:38 pm
  • Dansmoking

    no c pero creo que tiene que ver con personajes biblicos!!! esta jacob y su hermano que lo queria matar, cosa que es muy similar aqui, ademas, combinan eso con ciertas cosas egipcias!! por ejemplo la estatua de los 4 dedos que es una aberracion a simple vista de anubis el dios de la muerte o de la guerra o algo asi, jeje, en el antiguo egipto, ademas otra!!!! que significan los 4 dedos del pie de jacob??????? haber haber!!!!

    March 22, 2010 at 3:31 pm
  • Alex

    Me convenció en un princpio, pero… ¿entonces cómo explicas que en el primer episodio de la season 6 se vea que la isla está bajo el mar?

    March 22, 2010 at 5:13 pm
  • Mi dany, no para nada, esta medio buena tu teoria pero no lo creo, lo q yo si e abogado desde el principio es q es una serie de el purgatorio, yo creo q todos estan muertos y es una limpia, ya viste el capitulo 8 de la temp 6? Si no, luego te cuento pero la verdad es otra… Jiji y los q ni les gusta Lost mejor no opinen ya q para agarrarle la tienen q ver desde el capitulo 1 de la temp 1 y si se pierden un solo capitulo ya no le agarran es por eso que no les gusta, los q la hemos visto desde el principio y no nos hemos podido perder ningun episodio y somos tan clavados como para bajar los episodios de torrent una ves que salen en USA solo esos podemos discutir y si nos queda claro q a los q no les gusta esta bien que no les guste

    March 22, 2010 at 8:54 pm
  • victor

    Todo puede pasar pero hasta ahora es la teoria más valida para Lost

    March 22, 2010 at 10:19 pm
  • Suena coherente, sería ideal cómo van a compaginar todos los flashes al final porque según eso parece, en algún momento concidirán, pero no puedo imaginar cuándo.

    March 23, 2010 at 9:24 pm
  • sería ideal ver*

    March 23, 2010 at 9:25 pm
  • LEo

    Es un tipo de purgatorio, y el mal encerrado tiene un guardian, que era Jacob, y los candidatos a sucederlo son los que venían en el avión, ya que sus nombres estaban escritos en el faro, pero ya destaparon al que va a quedar: Jack, eso me ha quedado claro, la onda es ver como… que pienso que es lo que va a tratar el resto de esta temporada.

    Saludos.

    March 27, 2010 at 2:27 am
  • Isaac

    Estoy deacuerdo en tu teoria en la parte del wishfull thinking, osea de que eso es como a todos les gustaría estar y todos están más o menos arreglando su vida si no hubieran caído en la isla……pero estoy completamente en desacuerdo con todo lo demás de tu teoría!! eso de la bomba y de si exploto o no ya no importa en esta temporada, ya no se centra en eso, si regresarían a averiguar eso y a reexplotarla o no sería absurdo y repetitivo, sería como ver las 5 otra vez…ademas evidentemente si exploto: 1 se ven los escombros 2 se ve la isla bajo el agua 3 esas realidades estan afectadas por un munod en el que no existe la isla (ben maestro, kimmey maton, alex alumna, etc.)…..pero lo de la bomba ya no es importante….estas olvidando que TODA la sexta temporada se ha tratado del pedo este de Jacob y su hermano maldito (llamemosle Eisav)…..y de quien es el bueno y quien el malo, y de quien va a sustituir a Jacob, etc….el final va mas por esa onda, en tu final no contemplaste eso…..y que te parecio “AB AETERNO”??? ahi te dan insights muy cañones a que pasaría si Eisav el maldito (ahora Locke) llega a salir de la isla…se sale todo el mal hacia todo el mundo…el final va más por ahi…y el season finale se rumora que se va a llamar “THE END”!!!!!

    March 29, 2010 at 1:20 pm
  • LuisZavaleta

    Creo que la teoria de LEo es la mas obvia…. y la verdad aunque me encanta lost no es tan complicado como muchos creen, fue facil adivinar los próximos capítulos en casí toda la temporada, excepto el final de la temporada 4 y el principio de la 6 :), fuera de ahí era mas o menos predecible a corto plazo, al final los que estan teniendo una vida “normal” se daran cuenta, iran a la isla y al reunirse con sus contrapartes todo se volverá un mismo universo en el que seguiran con sus vidas normales casí todos pero recordando lo que ocurrio en la isla y tan tan todo de weba muere el “humo negro” y alguién mas se queda en su lugar, puede ser sayid y Jack como bueno (o malo puede ser que jacob sea malo y el otro wey bueno)… y todo empieza de nuevo y bla bla… muy de weba, pero realmente nunca fue tan impredecible como dicen.

    April 29, 2010 at 8:48 pm

Post a Comment