Mi top 10 de Series de TV 2008

Mi top 10 de Series de TV 2008

Como dije en mi post anterior, en el 2008, no vi mucho cine por la enorme oferta de series de TV que salieron desde 2004 y que sentía que tenía que ver para ponerme al corriente.

Aqui enumeraré las que he visto y que me han mantenido interesado semana con semana o en ocasiones, dia con dia, si es que las miraba en DVD.

1.- Mad Men – Interesante y curiosa propuesta de los inicios de las agencias de publicidad de Madison Avenue en los 60as. Recomiendo las 2 temporadas.
Tagline: “Where The Truth Lies …”

2.- Dexter – Que puedo decir de esta serie? ES-PEC-TA-CU-LAR. Cada capítulo es una poesía y eso que trata de un policía – asesino en serie que hace justicia con su propia mano siguiendo un código. Recomiendo las 3 temporadas.
Tagline: “Takes life. Seriously”

3.- Boston Legal – Just 5 words: Deny Crane… and Alan Shore. Esta serie tiene de los mejores diálogos escritos para una serie de TV.
Recomiendo todas las temporadas.
Tagline: “Just when you thought it was safe to go back into the courtroom”

4.- Battlestar Galactica – Mi amigo Eduardo Arcos no se cansó de recomendarme este remake la serie de los setentas. Y tuvo razón. Estoy enganchadísimo. Las naves espaciales están super cool y la dirección de arte absolutamente fantástica. Aparte que trata de cerca (y de lejos), un tema que yo quería abordar para un guión de cine de ciencia ficción. Recomendable ver antes una mini-serie en 2 partes que da mucho back-story para la primera temporada.
Tagline: “The world is over. The fight has just begun.”

5.- House – House es… House. Sin más. Recomiendo todas las temporadas. El último episodio de la temporada 2 es uno de los mejores episodios escritos en la historia de la TV, junto con el episodio 5 de la temporada 4 de Lost.
Tagline: “Genius has side effects.”

6.- Lost – Uno de los parte-aguas de las series de TV. Una oda al suspenso y a la atención del espectador. Lo que se cuenta en foros y en blogs con diversas teorías es lo más interesante. Recomiendo todas las temporadas.Por cierto que la temporada 5 empieza el 21 de enero en los US.
Tagline: “Everything Happens for a Reason”

7.- Prison Break – Esta serie me creó muchos mixed feelings. La temporada 1 me pareció increíble. La 2 no tanto. La 3 muy mala. Y la 4 … no la he visto, aunque tengo amigos que me dicen que PB recupera lo perdido. La verdad es que no me apetece nada verlos de nuevo cavando.
Tagline : “Break In. Break Out. Save Your Brother’s Life”

8.- Fringe – Me costó un poco el principio pero empieza a tomar forma. La temporada 1 (y única) se quedó en el capítulo 10 y lo retomará en enero. Ya veremos si mantiene la atención.
Tagline: “Ask. Imagine. Investigate”

9.- Weeds – Esta serie empezó muymuy bien y acabó bien, sin más. Me empezó a perder en el momento que trata al narcotráfico desde una perspectiva muy superficial y me perdió completamente cuando apareció uno de los Bichires como el alcalde corrupto de Tijuana. Recomiendo la Temporada 1, 2 y 3. La 4 no tanto.
Tagline : “Putting the Herb in Suburb.”

10.- Curb your Enthusiasm – Retoma con honores lo que Seinfeld dejó hace 10 años. Larry David es pura genialidad y se las arregla para ser políticamente incorrecto y salirse con la suya. Recomiendo todas las temporadas; conforme avanza se pone mejor.
Tagline : “Deep inside you know you’re him”

6 Comments
  • Qué bueno que te ha gustado BSG, es como el vino, a medida que vas probándolo más va a ir gustándote más. Mad Men tengo que empezar a verla, Martin también la ha recomendado.

    De Boston Legal también me gusta mucho el manejo de cámaras tan cuidado, detallado y con tanto ritmo en todos y cada uno de los episodios.

    Weeds muy de acuerdo, empezó muy bien y fue un poco para abajo con el tiempo.

    December 31, 2008 at 9:18 am
  • Excelente Top!!
    Me gusta la forma en que los clasificas..

    Saludos

    January 5, 2009 at 3:10 pm
  • Gran selección, hay tantas es esta lista que no he visto pero ahora tengo tu recomendación. Lo único que me molestó es no ver “El Pantera” en este Top 10. Sé que es una de tus favoritas y no logro decifrar porque no aparece en la lista.

    Saludos!!

    January 5, 2009 at 3:24 pm
  • boston legal is a great tv series which is based on courtroom drama’*;

    June 29, 2010 at 3:16 am
  • i still watch Boston Legal because for me, this is the best coutroom drama TV series”‘.

    July 12, 2010 at 1:28 pm
  • Boston Legal is one of the longest running coutroom drama TV series;.’

    October 7, 2010 at 1:51 pm

Post a Comment