Propósitos y deseos del 2007

Propósitos y deseos del 2007

Cumpliendo con las promesas de años anteriores, hago pública mi lista de propósitos y deseos para el año 2007. Recuerden que existe un compendio de los propósitos y deseos de años anteriores en este blog.

Siendo el primer año de presidencia de Felipe Calderón aprovecho para mandarles un abrazo a los perredistas (si es que quedan).

Y concentrando toda la atención al mundo entero y a mi persona, pretendo ajustar los husos horarios de España, de Canada y de México para estar siempre en sincronía absoluta y relativa de horas.

Acto seguido, decido de entrada ser menos egoísta y buscar, cual Bush, soluciones que aquejan a la humanidad:

Para el calentamiento global, pretendo prohibir la circulación de los automóviles color gris platino y gris obscuro (pantone 319), que representan el 97.8% del parque vehicular mundial sin incluír taxis, los días lunes, martes , jueves y sábado de cualquier semana, ayudando también al tráfico y tránsito que cada día se pone más intenso, sobre todo en vías de circulación rápida. Si deciden pintar su coche, consideraré permitir su circulación el día martes.

Para la matanza de ballenas, pretendo atrapar vivas las 319 parejas de ballenas de toda clase y esconderlas en parques acuáticos del mundo y en mansiones particulares de futbolistas, y reemplazarlas por ballenas robotizadas creadas en laboratorio y rellenarlas de surimi y salsa de soya para no levantar suspicacias de los noruegos y japoneses.

Para detener las “dictaduras democráticas revolucionarias”, crearé la corona del campeonato mundial de dictadores haciendo que el ganador se convierta en el “dictador de todos los dictadores”, los perdedores serán ministros, de un país que escogeremos nosotros democráticamente a traves del internet, dando voto doble a todos aquellos que participen en los comentarios de este post de mi blog. Así los tendremos concentrados en un solo país y estarán demasiado ocupados planeando golpes de estado, manifestaciones y conspiraciones para derrocarse entre sí.

Para la seguridad en aeropuertos propondré una tarjeta única de seguridad aeropuertaria para todos aquellos que viajen más de 10 veces al año en viajes intercontinentales y viajes transoceánicos en clase K o M (la Q y la L tendrán restricciones) para hacer la espera menos dolorosa en la fila con los zapatos en las manos, la computadora bajo el brazo y la bolsa de plástico transparente en el dedo meñique izquierdo.

Para combatir el racismo, subiré la intensidad del sol, sumaré aclaradores de piel, restaré protectores de piel, multiplicaré las melaninas y dividiré las razas para unificar los tonos de piel de todos los habitantes del planeta, incluidos perredistas (si es que quedan).

Para el escalamiento de armas nucleares, alquilaré un archipielago y le daré su independencia, lo haré miembro de la ONU, e invitaré a la India, Pakistán, Corea del Norte, Rusia, China, Estados Unidos, (Irán y Venezuela tendrán que demostrar que poseen armas) para que usen cada isla como campo de prácticas nucleares, patrocinado por CNN y Cemex. Así (y esto se los digo solo a ustedes) a través de artimañas (“tu misil no explotó”, “tu bomba no dio en el blanco”, “tu proyectil se perdió”, “tu SS-20 de fabricación suiza no tenía las especificaciones adecuadas”) les forzaré a utilizar todo su arsenal y todas las reservas de uranio enriquecido del planeta.

Para la pirateria, exportaré los maravillosos spots, orgullosamente producidos en México, a todos las latitudes del planeta. Aprecien y admiren la actuación, la música, el mensaje, el contenido, el dramatismo, la fuerza, la emoción, el desconcierto, la angustia, el dolor, la turbación, el sobresalto y el legado que dejan estos sensibles fotogramas. Mi humilde contribución será solo la traducción de estos maravillosos y emotivos anuncios. Y para muestra, solo miren esto y vuelvan a valorar la pujanza, la fibra, el ímpetu, la eficacia, el dinamismo, la pureza, y sobretodo, la dicción de estos mensajes. Un segundo…. Perdón… Disculpen las lágrimas que he vertido (aunque no las puedan ver) pero, es que las palabras y las actuaciones me dejan inextricablemente con los ojos turbios. Ya… Perdón una vez más…

Para la pobreza, dejaré que mi gran amigo Bono se encargue. Sé que está a punto de erradicarla cual vulgar papillomavirus. Thank you Bono. We love you. I’ll call you.

Para los monopolios, solo obligaré a cada dueño y empleado de cada empresa monopólica a usar los servicios y productos de la empresa monopólica para la que trabajan. Si llegarán a usar servicios y productos de otra compañia que no sea la empresa monopólica para la que trabajan, se les correrá de su empleo y se les sentenciará a usar ad-eternum, únicamente los servicios y productos de la empresa monopólica para la que laboraban.

Y en un deseo más egoísta mas más personal, clonaré a todas aquellas mujeres que me despreciaron en el pasado (creanme: son muchas), demostrando que lo mío NO solo es lo físico, sino lo anatómico. Entrenaré cual perro de Pavlov a todas las clones, a quererme y apreciarme para luego escoger a tres finalistas, que se irán eliminando hasta quedarme con solo una, que volveré a clonar con los mejores atributos de cada una de las clones. Si alguna de las aludidas recapacita, tienes mi teléfono. Haz cita, y con expediente en mano, reevaluaré tu clonación y tu reinserción en mi lista de candidatas sustanciales. Se recomienda traer fotos y videos. Confidencialidad garantizada.

Y para finalizar, me queda reiterar un propósito que hago año con año:

Quiero que la gente que me importa y quiero, confíe en mi.

Feliz 2007.

Su amigo y admirador,

Dany Saadia

p.s. Dejen un comentario por favor! (recuerden, su voto contará doble)

23 Comments
  • Me parece muy acertada la decisión de dejarle a Bono el rollazo de la pobreza, además que lo veo muy animado en la tarea.

    En cuanto al tema del calentamiento planetario, la medida me parece sublime. De paso, habilitaría los taxis ecológicos del DF como patrullas para corroborar el debido cumplimiento de la ley.

    Reitero mi voto por la paz (en cada uno de nuetros aparatos digestivos) y confio en un 2007 excelente. Vamos, de película.

    January 3, 2007 at 4:55 pm
  • Alexandra con x

    Dany de mi vida!!! Estoy totalmente de acuerdo con cada uno de los propositos para este prometedor 2007, saludame a Bono cuando le hables dile que le mando un beso y de paso a los perredistas (si es que quedan). Y con lo de la clonacion nada mas nos las vallas a dejar igual de mensas, subeles el IQ asi de paso mejoramos un poquito mas este mundo cruel.

    Te adoro y te mando muchisimos besos.

    En que parte del mundo te encuentras?, estoy en Europa, veamonos! Besos

    January 3, 2007 at 7:17 pm
  • vico

    A pesar de que llevas 4 años haciendo una pelicula y 4 años posponiendo la fecha de estreno y 4 años hablando de ella y 4 años cambiandole el guion y 4 años cambiando de staff y 4 años de ir cambiando de lugar de residencia y 4 años de hacernos esperar y 4 años de darnos la incertidumbre de si en serio estas haciendo una pelicula…

    Espero que para este quinto año por lo menos este deseo que pusiste para el 2003 (hace 4 años) si se cumpla…
    y no namas que se cumpla sino que logrés el ingreso necesario para financiar tus humildes proyectos del 2007.

    De mi parte (y como hace 4 años) te deseo la felicidad (como sea que la encuentres, aunque te rechacen las mujeres (pin.. tontas, no saben lo que se pierden)) para cada dia.

    Te quiero mucho tio, me llenas de orgullo.
    vico

    January 3, 2007 at 10:14 pm
  • Alejandra desde los Madriles

    Qué pasa pequeño Dani!!!

    Pues me dejas muy mal ya que mis propositos del año 2007 dejan bastante a desear al lado de los tuyos….los mios consisten basicamente de apreender a usar un taladro, encontrar un gimnasio que me guste, que quede cerca de mi casa, matricularme y sobretodo, IR, … entre otros. :D

    Cuidate mucho y un muy, muy, muy….
    OoOºooºO Feliz 2007 OoOºooºO

    ….de camino a cannes :)

    January 4, 2007 at 8:32 am
  • Chale, mi auto es color Pantone 319… así que por favor pasa por mí el día del estreno. Confío en ti, ok?

    Feliz siete,

    r.

    January 4, 2007 at 6:58 pm
  • Linda

    “Cualquier futuro es fabuloso” (Alejo Carpentier)

    Como presidenta de tu club de fans en funciones, me veo en la obligacion de subir tu ego a cotas insospechables (Juro NO recibir sueldo por esto… es pura admiracion)

    ¡¡¡Te la tienes que creer YA !!! Pase lo que pase te has convertido en un GRANDE… los que te amamos lo entendemos asi…

    El teson y esfuerzo con el que trabajas es infatigable. 319 es hoy una realidad.

    Has materializado tu sueño… Cosa que muy pocos logran.

    NO te detengas… ¡¡¡Vivelo, sufrelo, disfrutalo, COMPARTELO (Que las cosas en compañia siempre saben mejor)…pero sobre todo ABRAZALO!!! Y todo lo que venga (que no es poco) sumara extra.

    Mi amor, respeto y admiracion.

    BesaZo GRANDE

    LinDa

    PD: No te atrevas a quejarte de las muejeres que las que te queremos querer… ya sabes…

    .

    January 4, 2007 at 10:27 pm
  • Sol de coincidencias y esperemos que de causalidades al fin!!!!

    HOLA DANY!!!!
    Feliz año nuevo!!!.Espero que tengas todo lo que necesites para sentirte pleno!!!.Sobretodo que nunca te falte esa dosis de ironia y sarcasmo que tanto te caracteriza…….acompañada de creatividad, originalidad y pasion.Claro!!!
    Muy buenos tus propositos del 07, aunque creo que las dictaduras democraticas revolucionarias, tambien se volveran una utopia con el paso del tiempo, asique lo mejor seria destinar ese pais, para los perdedores….pero de ideales,je je!!!.Aun no me cuentes entre ellos, aunque los votos por este blog sean dobles!!!!!
    Espero que todo el proceso de tu film este marchando de maravillas y que proximamente podamos hacer algo juntos!!!

    Avisame cuando estes en Mexico, yo estoy llegando de las vacaciones sudamericanas, el 9 de enero.

    Mucha Luz!!!!
    Sol

    January 5, 2007 at 1:00 pm
  • Andrea E.

    A que Dany… y los famosos propositos de año nuevo…. esta muy chistoso… Como estas? Estas en España? Feliz Año…!
    Yo estoy en Mexico for the time being… pero probablemente llegue a España a mediados de este año. Pues te deseo lo mejor para el 2007.. y seguimos en contacto.

    Un abrazo
    Andrea

    January 5, 2007 at 2:33 pm
  • Paolo

    Oiga,,, yo le conozco. Soy un vecino del barrio de Chueca que vendo aceites estimulantes. Intentó comprar algo en mi comercio pero no se lo vendí. Ya sabe que en España no nos gusta esa gente que pretende comprar con dinero como si tal cosa.

    Comparto sus propósitos y buenos deseos para este año, salvo lo de las dictaduras democráticas. Esos tipos de boina roja que cantan boleros y presentan programas de televisión nos divierten mucho a este lado del océano… como aquel numerito que armaron tras las elecciones mexicanas en las que un banda de gordos (creo que eran diputados) la emprendían a puñetazos con un tipo con sombrero de Charro (no me lo quito de la cabeza). Por cierto ¿Qué es un perredista? Creo que tuvimos unos por acá, pero se extinguieron con el dodó y el buitre leonado.

    Leo en las respuestas que usted ha hecho una magnífica película en España. Estoy deseando verla y llevar a todos mis amiguitos del barrio. Si tiene la mitad de ingenio que sus propósitos para este año seguro que va a ser un taquillazo.

    Una última cosa. Bono está bajo tierra. Esas confusiones suelen darse cuando cumples unos añitos. El tal Bono palmó en el 98. Él y su compañera Cher supieron llenar de sentido la palabra elegancia.

    January 5, 2007 at 3:57 pm
  • Erik M.

    Me cagué de la risa media hora con lo que esta en rojo guey.
    No cade duda que no eres tan guey! :)

    January 5, 2007 at 4:38 pm
  • Ana Laura

    Hola mi querido Dany:

    Se que estas muy bien y no sabes el enorme gusto que me da saberlo. Me encanta recibir tus deseos año con año, son increíbles, igual que tu. Se que no tengo que desearte lo mejor, porque siempre lo has tenido.

    Te quiero mucho

    Analau

    January 5, 2007 at 4:44 pm
  • Diego GP

    Porque tú los has escrito, muchas gracias. Propósitos de año nuevo 2007 que no sólo hacen reir sino que tienen mucho de razón.
    Un fuerte abrazo y un 2007 pleno en todos los sentidos

    Diego

    January 5, 2007 at 4:55 pm
  • dana

    Angelitoooooooooo

    Pos nada, que junto con el recalentado y la rosca, lo único que me motivaba a regresar a la ciudad era recibir tus propósitos. Yo me propuse no proponerme nada, pero acá entre nos, tengo el mismo propósito de toda la vida: este año ahora si portarme bien.

    Pero como este año nuevo está nuevo nuevito hasta presidencialmente extenderé el plazo de mi no-propósito a un sexenio, asi que no hay prisa, todavía estamos en los ajustes post-decembrinos, y eso de la portada bien, bien puede esperar a por ahi de julio, ah no! pero en julio es mi cumple… qué caray… bueno pues, a ver pa cuando…

    Te felicito por tu espiríritu altruista, ecológico y de conciencia social. Alabo muchísimo tu compromiso y sobretodo celebro el acercamiento tan creativo que ofreces a problemas añejos. Te apoyo cañón en todos tus propósitos (porfis nomás me das calcomanía doble cero a mi navecita, que si, efectivamente, es gris clariiito clarito).

    Besos mil y todo el exito, la felicidad y el amor para este año-sexenio.

    Dana

    January 5, 2007 at 7:53 pm
  • Emmanuel

    Pues que placer es leer esos comentarios tan acertados! No me sorprende que este año marque exitos rotundos! Aunque no me he titulado aun de astrologo, adivinador y lector de cartas, puedo ver a traves de un liquido magico que compre en el centro de la ciudad ( que tu seguramente recordaras ya que ibamos juntos hace años por esas mismas calles y escuchamos a ese extraordinario merolico). Es de color amarillento brillante. Es de esas cosas que no puedes dejar de mirar porque te preguntas constantemente como es posible ese tipo de trucos nauseabundos! Pero la verdad es que espero y deseo que triunfes en tu proyecto actual! De corazon!

    January 8, 2007 at 1:07 pm
  • Paula A.

    hola dani! feliz año nuevo tambien! tus propositos son digno de un habitante de esta tierra! que no deseea solo para su conveniencia…salud!
    HAPPY NEW YEAR! salud salud! volviendo de new york hace dos dias he vuelto a acordarme de vos..pase de casualidad por tu antiguo lugarcito en el soho y no deje de agradecerte por habermelo prestado para esos dias ahi…te mando un abrazo hacia el lugar del mundo donde te encuentres…yo de regreso en el df…a trabajar en la nueva coleecion..y uno de mis propositos es hacer que por lo menos mis amigos dividan la basura en organica e inorganica para ayudar un poquito a este planeta que destruimos de a poquito..y que cada vez le quedan menos años de vida..
    te mando un beso te quiero mucho saluditos!
    paula

    January 10, 2007 at 9:42 pm
  • Mi Dany,

    Finalmente pude sentarme y dedicarle el tiempo que merece leer tus propósitos, estas muy cagado mi Dany pero estoy de acuerdo al 100%,gracias por los minutos de sano entretenimiento, lo que no entendí es que tranza con ese portrait de campaña de Ermenegildo Zegna, espero que no sea la foto que uses para el IMDb

    Donde estas ?, Voy a México la próxima semana

    Un abrazo
    Javier!

    January 10, 2007 at 9:46 pm
  • Dany
    Lo mejor es que despues de haber hecho una peli de principio a fin ya no necesitaras una asistente personal para llevar acabo tus propositos del 2007. Infiero que 3:19 aumento y mejoro tu caracter de guerrero¡¡¡

    De igual manera cuenta conmigo este 2007 para seguir intercambiando golpes, platicas, risas, lagrimas y demas cosas que siempre es un placer compartir contigo.

    Cariño y Admiración Reciproca
    VAMONOS A CANES¡¡¡

    January 12, 2007 at 3:42 pm
  • LA RESPUESTA

    INT — CUARTO OBSCURO — NIGHT
    JOSS
    Dany, tus propositos de año nuevo estan muy bien y todo, pero este año te pasaste con lo de clonar a todas las mujeres que te despreciaron
    DANY
    Errrr
    JOSS
    yo estoy totalmente en contra de la clonacion, es completamente inhumano y perverso… quien te crees, Dios?
    INT — CUARTO OBSCURO — NIGHT
    Joss camina hacia Dany, se le acerca al oido y le dice en voz baja
    JOSS
    Mereces un castigo por esto
    DANY
    Pero, pero….
    JOSS
    Callate!…ahora veras…
    INT — CUARTO OBSCURO — NIGHT
    En el interior del cuarto, escuchamos una television a todo volumen y un grito que se pierde entre el ruido de la pelicula pirata…
    DANY
    Joss, nooooooo!………………….no Apocalipto…………….nnno Mel GGGibson…n…n…nno
    JOSS
    Y despues de esta sigue la de la Pasion!… Ja Ja Ja Ja!
    FADE OUT
    Esta pelicula fue patrocinada por el departamento de animacion y arte de la pelicula 3:19, proximamente en su cine favorito

    January 14, 2007 at 11:16 am
  • Lorena B.

    Recientemente añadida a la lista de amigos y “desde Madrid con amor”, haciendo buen uso del momento Bond que este año 007 nos regala… Te mando infinidad de besos, abrazos y caricias procedentes de esta boca, brazos y manos NO susceptibles de ser clonadas, pues espero no encontrarme en la famosa lista de las despreciativas hembras que quieres inmortalizar…

    Deseando ver esa historia de casualidades que nos tienes bien contada y reservada… (Me pido ser la supervisora oficial del oficial y nuevo making off)… Y deseando que este año te regale infinidad de cosas bonitas y repletas de magia… Se despide,

    Lorenita

    January 14, 2007 at 1:28 pm
  • Alex (tu sobrino m'as inteligente, guapo, y preferido) Saadia (o como todos me dicen desde octubre del a;no pasado:Kal-El)

    YekSmesh!

    Desde aquella remota vez que me mostraste las maravillas comicas que Ali G. resguarda, te empiezo a tomas m’as enserio y como tus propositos y deseos siguientes a ese entonces han sido los del 2007, los he leido con un poco de atencion. Sin embargo, unos comentarios y criticas se me han ocurrido en el transcurso de escribirte este comentario.
    1. Para el calentamiento global, deberias reevaluar el tipo de automovil que manejas en la ciudad de mex. (para los que no lo sepan, es un Jeep que consume un tanque lleno despues de manejas aprox. 48 horas desde la ultima vez que se ha llenado)
    2. Para el problema reemergente de Bono, deberias relocalizar su casa en las cercanias de la isla donde los experimentos nucleares se conduciran.
    3. Creo que una solucion m’as factible para eliminar el racismo seria obligar a todos habitantes del planeta tierra a usar esos lentes rojos y azueles que se usan para ver peliculas en 3ra dimension (tambien para propagar la pirateria de peliculas como SpyKids y Shrek que tienen funciones para apreciarlas en 3D desde el hogar y asi reduciendo la pirateria de obras de arte como 319 (la cual no he visto aun))
    4. Me encanto la de los monopolios. Y, por ultimo,
    5. Creo que ni clonando y condicionando a todas las mujeres del mundo te podria convertir en un hombre feliz. Deberias reconsiderar tu postula acerca de los bares homosexuales y de los chalecos de cuero.

    feliz año tio y que todos sus deseos se conviertan en realidad.
    Suerte con tu estreno!!!

    January 15, 2007 at 1:29 am
  • Olivier Lasserre

    Mon Cher Dany,

    Merci pour tes voeux. Je te souhaite également une très heureuse année 2007.

    Qu’elle te permette de réaliser tous tes projets (et d’autres films) et qu’elle te comble de bonheurs personnels.

    Quand est-ce que sort ton film? Tu en es à la post-production, non?

    Dis-moi un peu… J’ai Milan Kundera sur le dos… qui s’étonne de ce “silong-silence”!

    Je t’embrasse,

    Olivier.

    January 15, 2007 at 7:43 pm
  • Carmen G

    Mi Dany :

    Es un placer como cada año leer tu lista de propósitos, veo con “delicia” que te vas haciendo más sabio…. y más viejo…. jajaja…. (no me puedo quejar…. yo estoy igual)

    Te mando un beso enorme y porfa cuando vengas avisa porque siempre me entero por Gery que ya te volviste a largar !!!

    Jajajajaja

    C.

    January 20, 2007 at 3:41 pm
  • Si… me gustan tus propósitos, solo que debemos agregar algo más: entender que si queremos un mundo mejor habrá que ser conscientes de que todos somos importantes. De que entre nosotros debemos ver más allá de nuestras deliciosas pieles para encontrar lo más hermoso de cada uno. Luego irnos de pachanga. Luego hacer planes en común como un gran equipo. Luego hacer una empresa de dimensiones apocalipticas. Luego ayudar a los que más lo necesitan y sembrar una semillita de ambición positiva en cada uno de ellos. Luego llegar a viejos, voltear a ver el resultado del sacrificio y de defender nuestras creencias para sentir que cada esfuerzo, cada gota de sudor… ha valido la pena…. y entonces, todos iremos en bola a un concierto de U2 para confirmar que él se hizo cargo del otro tanto de seres que no pudimos alcanzar acompañados de una rica taza de humeante cafecito… y luego, por la noche, una buena y helada chela.

    Saludos no solo a ti Danny por crear un espacio así, saludos a todos los que han colaborado en este espacio… seguro son gente muy interesante¡¡¡¡

    August 20, 2008 at 8:55 am

Post a Comment