Puto Cine Mexicano 1 bis

Puto Cine Mexicano 1 bis

Me tomó más de lo que imaginé reponerme: “Así del precipicio” contenía más elementos indigeribles de los que pensé. Ni el Imodium en combinación de Bentyl, Lomotil y Pepto Bismol me lo quitaban… Y por ello no pude escribir antes. Pido una disculpa.
En realidad, ya no quiero escribir más sobre las películas mencionadas en Puto Cine Mexicano 1, me han dicho, de buena manera, que fui “demasiado visceral”. Y no es, ni fue mi intención ser percibido así. Sentí la necesidad de exclamar un punto de vista. Eso es todo. Así que en este post, trataré de reconciliarme con… quien sea.

Hablando con toda honestidad, estoy pasando por un periodo un poco… como decirlo…hmmm…. incierto. Es la puta incertidumbre la que me está frustrando. Y no es una apología, ni es en este espacio donde dirrimiré todas mis quejas, pero quiero dar una idea del momento por el que paso:

Acabar una película es un proceso inagotable y agotador. Piensas que puedes cerrar etapas, pero siempre regresas a una y a otra. No logras, por más que quieras, poner una palomita a una (la que sea) de las etapas. Y no es porque sea perfeccionista, pero TODO depende de TODO. Que si los fade to black afectan al sonido, que si la copia viene en 24 y el sonido en 29.97, que si hay que doblar gestos y gemidos, que si la fecha límite de festival, que si la música, que si los foleys, que si las animaciones, que si los subtítulos, que si, que si.. me estresa solo pensar en los “que si”. Y son los “que sis” los que me agotan, agobian, abruman, abaten, angustian (y solo voy en la “a”!).

3:19 no tuvo post-productor, ni supervisor musical, ni productor en México… asi que tuve que improvisarme y disfrazarme de Sr. post-productor, supervisor musical, productor en México.
Todo eso aunado a mis actividades empresariales en Fábrica Interactiva, en toda su reestructura, cerrando nuevos clientes para hacerla aún más rentable; y contando tambien mis actividades en Dixo, he estado a punto de tirar la toalla innumerables veces. Pero con solo mirar la película, con sólo mirar el ambiente de trabajo que se vive hoy en día en Fábrica Interactiva, platicar con mis socios de Dixo y ver sus estados financieros, ser parte de procesos emocionantes, aleccionadores y formativos, me despierto cada mañana con más valor que el anterior. Estoy ya por fin, espero, y anhelo, en el último tramo. Aguantar y Resistir. Ese ha sido mi lema, motto e inspiración.

No más posts sobre el Puto Cine Mexicano. Prometo escribir más sobre 3:19 y sus enseñanzas.

Aprecio cada día más el Puto Cine (no precisamente Mexicano, que conste).

Bergman y Antonioni Forever!

3 Comments
  • Javier

    Animo Dany! seguro te encuentras en un “dip” de esos a los que se refiere Seth Godin, en donde ya todo es cuesta arriba y no en un Cul-de-Sac. Y lo cito: “The Dip is the long slog between starting and mastery”.

    Espero ver muy pronto 3:19
    Saludos de un ex-colaborador tuyo de antaño.

    August 9, 2007 at 4:12 pm
  • Lola

    Querido Dany:
    Como siempre siguiendote los pasos, te felicito por tu honestidad, por tu busqueda, por tus ganas de hacer bien las cosas. Creo que la vida es precisamente eso, el proceso, no tanto el producto terminado porque esa es la meta donde se acaba ese proceso.
    Yo que te llevo muchos mas años te puedo decir que en mi vida solamente me he acordado de la valent’ia que me ha sostenido cuando las piernas se doblan. Y ahora lo recuerdo con gran orgullo y satisfacci’in personal porque esa es precisamente de lo que se trata la vida.
    Te mando todo mi carino y como siempre mi admiraci’on por tu talento, honestidad, congruencia y coraz’on
    Un beso grande
    Lola

    August 25, 2007 at 5:05 pm
  • Nora Gurrola

    Hola Dany he leido ya Puto Cine Mexicano 1 y Puto Cine Mexicano 1 Bis, y tengo que decirte que estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que mencionas, y me da gusto que exista mas gente con los mismos pensamientos, por que a veces he pensado que estoy mal, muy mal, por tener que ver una pelicula mexicana con la mente bien abierta a q seguramente vere una cochinada y a la mitad me doy cuenta que me cuesta trabajo terminarla de ver, y una vez que termino de verla digo porque porque??? no entiendo…. Estoy decepcionada!!! Lo que mas coraje da es que a este tipo de peliculas se les da un apoyo enorme de parte de ditribuidoras, ademas de lana para la produccion, y si no, al menos en los festivales de cine les va muy bien ganando premios que al menos para mi no son merecidos! jaja bueno ya di mi punto de vista y espero ver pronto ya 3:19 que seguramente sera un exito, por que el corazon lo has entregado a tu proyecto. Mucha suerte!!! y nos estamos viendo…
    Nora

    October 11, 2007 at 11:04 am

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.