Si Twitter Fuera Hispanoamericano

Si Twitter Fuera Hispanoamericano

Si Biz Stone, Evan Williams y Jack Dorsey (fundadores de Twitter) no fueran Estadounidenses y fueran… no sé… ehhh… mmm… ehhh…. Españoles … o Mexicanos … o Argentinos… o Chilenos … o Ecuatorianos… vaya: Latino Americanos (por decir algo), dirían que el modelo de Google es obsoleto porque ahora la información relevante está sólo en Twitter.

Dirían que Michael Arrington de TechCrunch les ha hackeado sus cuentas de email y ha difundido información confidencial, por envidia.

Dirían que Mark Zuckerberg de Facebook les ha plagiado el “What are you doing?” por que es un mediocre.

Dirían que Pete Cashmore de Mashable es sólo un pretty-boy sin neuronas.

Dirían que Matthew Mullenweg de WordPress sólo ha tenido suerte y que su fama está por acabarse.

Dirían que Obama, Zapatero y Lula ganaron las elecciones gracias a ellos.

Dirían que Ahmanidejad, Chávez y Kirchner perderían las próximas elecciones si los iraníes, venezolanos y argentinos usaran Twitter.

Dirían que la prensa tradicional se ha quedado rezagada y es obsoleta a causa de ellos.

Dirían que los indicadores económicos a la alza y la recuperación económica mundial se debe a la valuación financiera de Twitter.

Dirían que la gente compra Blackberries, iPhones, Motorolas, Sony-Ericssons y Nokias sólo por las aplicaciones de Twitter.

Dirían que Twitpic, Bit.ly, Dailybooth, Radar.net, Flickr, TweetDeck, Tweetie y demases son unos oportunistas de mierda.

Dirían que Bill Gates y Steve Jobs son unos dinosaurios y que deberían aprender de Twitter.

Dirían que Ashton Kutcher es un actor sin talento, Oprah una advenediza y Shaquille O’Neal un atleta obeso, y que han avanzado en su carrera gracias a Twitter.

Dirían que cualquier deporte de los Estados Unidos es popular sólo porque los deportistas más populares tienen Twitter.

Dirían que los países que no usan Twitter son los países más violentos, más incultos y más jodidos y que sus habitantes son idiotas, hijos de puta y envidiosos.

Dirían que lo de Trending Topics es un experimento para ver lo ridículos que pueden ser los usuarios y que les divierte mucho.

Dirían que nunca se venderían a ningún grupo de ninguna índole porque su independencia es más importante que cualquier cantidad de dinero.

Se auto-nombrarían evangelistas y criticarían a todo aquel que ose auto-nombrarse evangelista.

Dirían que el Social Media y las comunidades no existirían si no fuera por ellos.

Y por último, dirían que Twitter no es una comunidad sino que Twitter es ellos.

10 Comments
  • Supongo que no tenías nada mejor que hacer que comportarte como un hispano… ponte a escribir guiones, no desperdicies tu talento en estas pendejadas.

    October 22, 2009 at 12:16 am
  • CHale,
    JAJAJA! Touché. Aplausos y me pongo de pie! Me desarmaste completamente!

    October 22, 2009 at 12:19 am
  • @zeketo

    Triste, pero tienes razón.

    Pero más triste fue el comentario de CHale, al que le pegó en el alma y sólo confirmó esa realidad.

    Saludos!

    October 22, 2009 at 2:29 am
  • Una de las mejores cosas que he leído en los últimos días. Es triste reconocerlo pero es exactamente así mismo… La exageración en tu post es mínima :D

    Si los latinoamericanos queremos hacer algo bueno de verdad en la red, algún proyecto verdaderamente revolucionario o “fashionable” vamos a tener que dejar esas actitudes bien atrás… Mientras tanto… “nananina”

    October 22, 2009 at 12:38 pm
  • Ja, ja , ja ¿Qué tal, eh? Resulta que a veces por analizar ciertas situaciones caemos en una especie de incongruencia.

    Vaya de que es triste, es triste pero muy cierto.

    Me quedé clavada con el tema de la incongruencia. Es preferible que suenen incongruentes nuestras palabras, a no hacer decir nada al respecto, a hacer como que no lo notamos y aceptar que las cosas así están bien. De alguna manera si a alguien le cae el veinte, ya ganaste.

    October 22, 2009 at 3:27 pm
  • Porque acá la mitad sale a chingar y la otra a que no se los chinguen. Y es muy divertido, por cierto.

    Y en otro tono, sí, creo que los hispanos tenemos cierta malicia medio chafona pero pispireta que nos distingue de los anlgos, nortes, sajones. Incluyo a los italianos en esto.

    October 22, 2009 at 10:32 pm
  • Tas tas! claro, es lo que tiene el subdesarrollo de la región.

    November 4, 2009 at 5:36 am
  • Ésto que escribes es una visión muy negativa y algo exagerada de nuestro continente. Los latinoamericanos tenemos que cambiar nuestra mentalidad para que no existan este tipo de estereotipos.

    Algo que también se tiene que aclarar es que este tipo de defectos personales no son exclusivos de un continente: pudiera haber sucedido que los creadores de twitter hubieran hecho todo lo que escribes, sin necesidad de ser latinoamericanos. Gente así, hay en todos lados.

    Yo sigo creyendo que hay que reafirmar la idea de José Vasconcelos (pensador mexicano) al respecto: Latinoamérica es una mezcla de razas, tenemos lo mejor y lo peor de cada una. Habrá que fomentar lo mejor de nosotros y poner bajo control lo peor.

    November 4, 2009 at 5:43 am
  • PD: A pesar de todo, se me hizo interesante el post, a veces imaginaba que los mexicanos eramos los únicos a los que nos tachaban con esos defectos, ahora veo que esto incluye a toda esta parte del continente. Es bueno que alguien nos acompañe en nuestro dolor :P.

    November 4, 2009 at 5:45 am
  • Puessssssss con esa mentalidad todo seguirá igual.. de lo que hablas tienes cierta razón, por que tu ya has hecho algo parecido, o alguien conocido lo hizo.. sin mencionar nombres en tu último post hacia un blogstar ;P

    November 6, 2009 at 8:16 pm

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.