Te Lo Robaron Guillermo!

Te Lo Robaron Guillermo!

Ayer vimos como se perpetró la infamia de una elección democrática premiación cinematógrafica en la categoría de “Mejor Película Extranjera” en los Oscares 2007. Todos vimos como le otorgaban la contancia de mayoría estatuilla dorada a una película alemana llamada “The Lives of Others” en vez de la favorita (por más de 10 puntos segun sondeos confiables): “El Laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro.

Y por esa vileza, y por ese atraco, llamo a los cinéfilos del mundo entero a realizar una resistencia civil® que rechace el veredicto de los electores miembros, refute al ganador espurio, desconozca a la Academia, reclame a PictureHouse por el apoyo nulo, realice un plantón el la 405 de norte a sur y en Hollywood Boulevard y reclame un conteo VOTO POR VOTO!!!!

Nos reuniremos en el Teatro Kodak para realizar una marcha sindicalista pacífica. Traer visa o documentos oficiales de legalidad. No habrá alfombra roja.

Viva el PEJE, AMLO, Guillermo del Toro Presidente Ganador Legítimo de la 79 Entrega de los Oscares!

7 Comments
  • Mr Bear

    No se sulfure Dany, estos premios tienen precisamente eso de …¿divertido? o emocionante y como en el fútbol, no siempre gana el mejor. En este caso el resultado puede tener más que ver con el sistema y plazos de votación de esa candidatura de película de habla no inglesa, que con la calidad o aceptación de la misma. Para votar en esta categoría creo que los académicos tiene que demostrar haberla visto en una sala determinada, en un tiempo determinado, y no sé si algún requisito más. Siempre se dice que los posibles votantes son gente de una determinada edad con tiempo libre para acudir a esas sesiones, en fin…
    De todas formas la película es tan jodidamente buena que sería un éxito por sí sola aunque no la hubiera vito nadie más que el Sr Del Toro. Sólo entre España y USA la película la han visto hasta ahora, en salas y pasando por taquilla, alrededor de ocho millones de seres humanos, así que hay millones de razones para despues de la gala, irse a cenar mas que satisfecho.
    Si uno hace cine “para que le quieran más” y los espectadores lo vemos ” para querer mas” .. en este caso estamos ante una verdadera orgía. Así que ¡ ENHORABUENA !

    February 27, 2007 at 1:00 am
  • Estoy de acuerdo. No entiendo los criterios por los cuales se nomina y se premia a una película para luego quitarle un premio cantado. Creo que son demasiadas concesiones.

    Salud!

    February 27, 2007 at 5:21 am
  • Irineo

    No estoy muy de acuerdo…
    He visto “La vida de los otros” y es una excelente película, que refleja una realidad opresiva del siglo veinte.
    Sin embargo “Laberinto del Fauno” es una mera propaganda, donde se falsea la realidad histórica española (con la misma idea de la mucho menos exitosa “El espinazo del diablo”) y se envuelve en una historia de hadas para atraer al público.
    La ficción tiene un límite y para algunos esta es una película es muy poco creible, en sus dos facetas, a pesar del maquillaje y el éxito de taquilla… Espero que Guillermo del Toro orinte su gran capacidad por otro camino mas positivo.

    March 6, 2007 at 9:39 am
  • Irineo, perdona mi ignorancia pero me podrias decir porque sientes que el “laberinto del fauno” falsea la realidad historica española y es mera propaganda? Este tema me interesa: me he instalado recientemente en Madrid y he platicado con varios españoles del tema y casi todos opinan exactamente lo contrario.

    March 6, 2007 at 10:54 pm
  • kolme

    como que
    esa idea
    ya paso de moda….

    haha hasta luego :)

    March 11, 2007 at 7:44 pm
  • Totalmente de acuerdo con Ud. Mr. Saadia, el premio de la academia a mejor pelicula extranjera era sin duda, para Guillermo Del Toro. Se lo quitaron a la mala, TODOS lo vimos.Tambien… Todos vimos con orgullo la presencia del talento mexicano en esta entrega de oscares, (al menos yo asi lo senti) BIEN POR MEXICO y por los realizadores, que no conformes buscan el apoyo fuera de aqui para hacer las cosas a su modo y desde otras perspectivas. Comparten su talento no solo con los mexicanos, sino con el resto del mundo.
    A mi gusto, no creo necesario que le tengan que dar un oscar a Guillermo para reconocer su talento…se lo robaron, todos lo sabemos pero el no dejara de ser quien es… ese cabron es GRANDE y muy CABRON… el sabía, desde muy pequeño, que hacer cine era lo que mas queria en la vida…

    A Guillermo todavia le sobra vida y muchas nominaciones por enfrentar, y es ahi donde estaremos nosotros…incondicionalmente apoyandolo, en las buenas y en las malas…sentados en la butaca, disfrutando de una bolsa de palomitas con una coca GRANDE.

    e.

    March 19, 2007 at 11:38 pm

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.