UN NUEVO ELEMENTO

UN NUEVO ELEMENTO

Miercoles 15 de Marzo, luna llena, 12:19 p.m la levedad de la cotidianidad intenta apoderarse del ambiente pero no lo logra y de pronto se interrumpe por la sorprendente llegada de un paquete de origen Austriaco.

El magnetismo que irradia nos obliga a acercarnos a él con mucho cuidado, nos encontramos alrededor de la mesa, con el paquete al centro. Se trata del libro “Das Gesetz der Serie” de Paul Kammerer, versión original, editado en 1919. “La ley de la serialidad” propone explicar esas coincidencias fortuitas que todos conocemos apelando a un principio ajeno a la casualidad.

Dany es el primero en tocarlo, tan suavemente que pareciera que sus manos se van fundiendo en las páginas lentamente hojeadas. Pablo, el Productor Ejecutivo lo mira y cuando llega su turno inmediatamente comienza a buscar alguna palabra familiar dentro del infinito mar de frases alemanas.

El Austriaco Kammerer quien protagonizó uno de los más sonados fraudes científicos del siglo, conocido como “el caso del sapo partero” decidió terminar con su vida en 1926. Ochenta años mas tarde, su libro llega por una serie de eventos transitados, a las manos de un Director de cine, donde las casualidades forman parte fundamental de las entrañas de 3:19. Nosotros ya sabemos lo que posiblemente haremos con el libro, lo que desconocemos es lo que el nuevo elemento hará con nosotros.

4 Comments
  • Fernanda

    Lo que es maravilloso es coincidir con alguien que enseña, crea y te transporta a otro mundo con cada linea. No es escitoria, ni nutrióloga. Tampoco es amiga ni hermana.. es toda una historia llena de secretos por compartir y enseñar..
    Gracias!!! me encanta poder compartir ésto contigo

    March 22, 2006 at 2:51 pm
  • Zakie Smeke

    Hola Sarita! Me gusto mucho tu comentario, tiene ritmo y jala a enigma.
    ¿Ya veremos que hace el nuevo elemento en ustedes?
    Besos.
    Zakie Smeke

    March 22, 2006 at 4:00 pm
  • Pero, la historia de 3:19 es la misma de Génesis 3:19 pero en largometraje…? Estoy intrigada.
    Besitos.

    August 4, 2006 at 11:09 am
  • Hola

    me llamo Rogelio Doutón y soy psicólogo clínico. Desde hace algo más de un año está funcionando en la red un experimento científico sobre el tema de la sincronicidad, que si le interesa puede ver en la web:
    http://www.rogebcn.es

    He llegado a su blog debido al comentario sobre el libro de Kammerer “Das Gesetz der Serie”.

    Como sea que hace tiempo que estoy intentando localizarlo, ¿podría indicarme si es posible conseguirlo en formato electrónico en algún lugar?.

    Muchas gracias y disculpe la intromisión

    Roge

    January 2, 2009 at 3:17 pm

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.