Puto Cine Mexicano 1 bis

Puto Cine Mexicano 1 bis

Me tomó más de lo que imaginé reponerme: “Así del precipicio” contenía más elementos indigeribles de los que pensé. Ni el Imodium en combinación de Bentyl, Lomotil y Pepto Bismol me lo quitaban… Y por ello no pude escribir antes. Pido una disculpa.
En realidad, ya no quiero escribir más sobre las películas mencionadas en Puto Cine Mexicano 1, me han dicho, de buena manera, que fui “demasiado visceral”. Y no es, ni fue mi intención ser percibido así. Sentí la necesidad de exclamar un punto de vista. Eso es todo. Así que en este post, trataré de reconciliarme con… quien sea.

Hablando con toda honestidad, estoy pasando por un periodo un poco… como decirlo…hmmm…. incierto. Es la puta incertidumbre la que me está frustrando. Y no es una apología, ni es en este espacio donde dirrimiré todas mis quejas, pero quiero dar una idea del momento por el que paso:

Acabar una película es un proceso inagotable y agotador. Piensas que puedes cerrar etapas, pero siempre regresas a una y a otra. No logras, por más que quieras, poner una palomita a una (la que sea) de las etapas. Y no es porque sea perfeccionista, pero TODO depende de TODO. Que si los fade to black afectan al sonido, que si la copia viene en 24 y el sonido en 29.97, que si hay que doblar gestos y gemidos, que si la fecha límite de festival, que si la música, que si los foleys, que si las animaciones, que si los subtítulos, que si, que si.. me estresa solo pensar en los “que si”. Y son los “que sis” los que me agotan, agobian, abruman, abaten, angustian (y solo voy en la “a”!).

3:19 no tuvo post-productor, ni supervisor musical, ni productor en México… asi que tuve que improvisarme y disfrazarme de Sr. post-productor, supervisor musical, productor en México.
Todo eso aunado a mis actividades empresariales en Fábrica Interactiva, en toda su reestructura, cerrando nuevos clientes para hacerla aún más rentable; y contando tambien mis actividades en Dixo, he estado a punto de tirar la toalla innumerables veces. Pero con solo mirar la película, con sólo mirar el ambiente de trabajo que se vive hoy en día en Fábrica Interactiva, platicar con mis socios de Dixo y ver sus estados financieros, ser parte de procesos emocionantes, aleccionadores y formativos, me despierto cada mañana con más valor que el anterior. Estoy ya por fin, espero, y anhelo, en el último tramo. Aguantar y Resistir. Ese ha sido mi lema, motto e inspiración.

No más posts sobre el Puto Cine Mexicano. Prometo escribir más sobre 3:19 y sus enseñanzas.

Aprecio cada día más el Puto Cine (no precisamente Mexicano, que conste).

Bergman y Antonioni Forever!