3:19 ya tiene músico!
…
Dany…
Just finishing up my current session and will be starting to think about 3.19
Adivinan quién es? (es el de la derecha (y no precisamente de la mexicana (preciso: la derecha mexicana.)))
…
Dany…
Just finishing up my current session and will be starting to think about 3.19
Adivinan quién es? (es el de la derecha (y no precisamente de la mexicana (preciso: la derecha mexicana.)))
Esta la pregunta que contesto casi a diario a todo áquel que sabe que filmé una película en mayo 2006 en la ciudad de Valencia. Y como cada respuesta de más de dos palabras, incita a hacer más preguntas del estilo: y la edición? que tal la música? cuando estrenan? cuando vienes/vas a México? y como nunca tienen mucha paciencia para escuchar respuestas de más de dos palabras, aprovecho este blog para actualizarles sobre 3:19.
La edición (montaje en España) está TERMINADA! Trabajé 2 meses con Iván Aledo, y digo trabajé para dar la impresión que hice algo, porque en realidad no hice más que ver y rever la magia de Iván haciendo magia con las escenas y los diálogos de mis personajes. La peli dura 110 minutos con todo y animaciones… cuales animaciones? preguntarán ahora (ya los conozco)… son unas animaciones en 3D, veinte minutos para ser exactos, tipo Pixar y Dreamworks, aquellos estudios que crearon Toy Story, The Incredibles y Shrek, esparcidas a lo largo de los 110 minutos que cuentan historias paralelas del siglo 19 y siglo 20, de un matemático francés y de un biólogo austriaco. No quiero dar más detalles del asunto… Bueno, si: los personajes fueron creados por Joss Monzón, amigo intrañable y un talento extraordinaire, que dibujo y creó estos personajazos. Ahora Rune Entertainment los está animando y literalmente les está dando vida en Toronto, capital mundial de la animación.
El negativo, el alma de toda película, voló en plan solitario y como los grandes, de Fotofilm en Madrid a Ollin Studios en México, entre la toma de posesión del “presidente legítimo” y la toma de posesión del presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Llegó sano y salvo, y después de su lavado (para quitar polvo, pelos, trozos de jamón Ibérico y huellas digitales del asesino de Ipswich), aguarda ser scanneado a 2K para su intermedia digital con corrección de color y todo el asunto. El audio y el diseño de sonido (aquellos ruidos que se oyen, mas no escuchan, en las películas, como puertas que se abren y se cierran, pasos del asesino que sigue a distancia a la heroína de la película en el estacionamiento subterráneo de un edificio de lujo en la ciudad de Nueva York) lo está trabajando as we speak, Martín Hernández, brujo de los oídos de los espectadores.
Y hasta aquí el update. Me despido antes que pregunten: “-Oye, y de que va tu peli?”o el típico “Y por qué se llama 3:19?”.
“Siento cierta desconfianza del trabajo de jóvenes como González Iñárritu, Del Toro o Cuarón, quienes han tenido un éxito muy rápido.
Es muy peligroso según mi experiencia, porque los éxitos instantáneos dan también para fracasos muy inmediatos. Aunque quizá estoy en un desfase riguroso con la realidad y el que está equivocado soy yo”.Arturo Ripstein (cineasta) Madrid – 6 diciembre 2006
Efectivamente, Gran Maestro Ripstein, está usted completamente equivocado.
“A la industria musical le falta valorar a los artistas, hay muchos que han quedado en el olvido, por eso Caifanes se terminó, y por eso Jaguares entendió que no le pertenece a una compaña de discos, sino a ti, raza”.
Saúl Hernández (Cantante del grupo Jaguares – durante el concierto en el Teatro Metropólitan)
“En México hay petróleo, oro, plata, desierto y, sin embargo, hay un sistema social en donde hay un 99 por ciento de gente muy pobre y un uno por ciento millonario. Necesitamos un sistema más equilibrado, primero para nutrir a la gente, porque si no comen, pues no pueden estudiar, y luego para invertir en educación pública. En México más del 70 por ciento somos jóvenes, somos menores de 30 años. Primero nutrición y luego educación”
Paulina Rubio (Cantante) Madrid, durante la presentación de su último disco – 27 Septiembre 2006
Nota aclaratoria (mientras digieren las palabras filosoficoprofundas): Si Paulina Rubio tiene menos de 30 años, entonces, veamos… como arreglamos la aritmética para que encaje?… veamos … damn! … no sé! …ya volveré con la solución… estén pendientes…
Nota futurista a la Nota aclaratoria: la culpa será de algún blogger y/o de algún hacker y/o de algún “buscador de internet que arrastra hacia la red”.
Bienvenidos a la ciudad más chingona del mundo, les aviso a los de MTV que su visa expira mañana, que hay un charter brincamuros que los está esperando para que se los lleven (…) ¡Qué bueno que vinieron a darse un baño de pueblo!”
Diego Luna (actor), durante la ceremonia del MTV Latino 2006
Miren bola de pendejos xq no aceptan q les gusta PXNDX y q con este tipo de blogs solo le hacen más publicidad de la q ellos necesitan. sus rolas están bien chidas y al q no le gusten pues q valla a chingar a su madre o q simplemente no los escuche.ahhhh y x último al dueño del blog o página, si dices q panda plagia, por lo menos no tiene faltas de ortografía (tradució, jaja) vete a la primaria y deja d perder tu tiempo en estas idioteces al menos hasta q aprendas a escribir bien.
Este es un comentario encontrado aqui mismo a un post que escribí meses atrás. Qué risa! … Y qué tristeza! En vista de ello, muy a pesar mío y en contra de mis creencias, he decidido aplicar una política de comentarios que describiré en las políticas de comentarios de este blog, todo esto porque he decidido RETOMAR MI BLOG!
Una aclaración al margen: ‘tradució’ en mi post esta RAYADO. Acepté en su momento, mi falta gramatical, amablemente referida por una amable lectora que me dejó la duda en un comentario hecho meses antes que la de nuestro “amable” lector que desea que no pierda mi tiempo escribiendo idioteces, que tengo que aceptar que PXNDX me gusta y que “valla” VAYA (me parece que tienes una falta de ortografía en tu comentario amable lector) a la primaria para “aprender a escribir bien”. Repito: Qué risa!
Me he instalado en un “piso” en el barrio de Chueca en Madrid, a exactamente 193 pasos de la productora Volya. Asi que el tráfico, la muchedumbre, la FM, los semáforos mal sincronizados, no son parte de mis mañanas, ni de mis tardes, ni de mis noches. Casi todas mis actividades están a distancias a las que accedo caminando: el café, las Premieres, los restaurantes, el videoclub. El piso es un departamento, como decirlo sin pretención?, el departamento esta increíble! Enorme, techos altos, piso de duela, 2 recámaras, 2 baños completos, silencioso, mucha luz. Ya instalé ADSL de Telefónica. Asi que no me falta nada verdad? Todo suena bien hasta el momento no? Pues si…. Solo que (y aquí la gente que me conocé ya se estará diciendo:”venga Dany, dinos ya, que no me creía que fueras tan optimista”), solo que el barrio de Chueca es como lo dijo un taxista madrileño (leer con acento de Madrí) : “pues digamos que los que viven en Chueca, pues, no son muy heterosexuales que digamos tío!”. Y si: Chueca es un barrio con gran concentración gay. A continuación enumeraré algunos puntos (no inconvenientes), algunas observaciones (inconvenientes) de vivir en un barrio gay español, siendo mexicano-francés amante de mujeres hermosas del mundo:
1.- Las chicos que no me conocen, las chicas que apenas conozco, los chicos y las chicas que voy conociendo asumen, por default, que soy gay.
2.- “Ir a” por el café, asume ver parejas de hombres, y puros machos en el café de la esquina (muy trendy) donde compró el café, leó el País, y alquilo mis pelis.
3.- El barrio es el más “trendy” de todo Madrid. Las mejores boutiques, galerías, mueblerías, los mejores restaurantes y bares están a menos de 319 metros de mi piso. Artistas, personajes célebres, gravitan alrededor de Chueca.
4.- Las noches son alfombras de personas haciendo marcha hasta altas horas de la mañana (acá la madrugada es parte de la noche, o sea que ni busquen tecnicismos). Y como vivo en piso interior, no me afecta. Pero, ….
5.- … cada vez que vuelvo solo a casa (que es casi cada dia), a altas horas de la madrugada (que es casi todos los dias), soy acechado por hombres solos (como yo), embriagados (como yo).
Miercoles 15 de Marzo, luna llena, 12:19 p.m la levedad de la cotidianidad intenta apoderarse del ambiente pero no lo logra y de pronto se interrumpe por la sorprendente llegada de un paquete de origen Austriaco.
El magnetismo que irradia nos obliga a acercarnos a él con mucho cuidado, nos encontramos alrededor de la mesa, con el paquete al centro. Se trata del libro “Das Gesetz der Serie” de Paul Kammerer, versión original, editado en 1919. “La ley de la serialidad” propone explicar esas coincidencias fortuitas que todos conocemos apelando a un principio ajeno a la casualidad.
Dany es el primero en tocarlo, tan suavemente que pareciera que sus manos se van fundiendo en las páginas lentamente hojeadas. Pablo, el Productor Ejecutivo lo mira y cuando llega su turno inmediatamente comienza a buscar alguna palabra familiar dentro del infinito mar de frases alemanas.
El Austriaco Kammerer quien protagonizó uno de los más sonados fraudes científicos del siglo, conocido como “el caso del sapo partero” decidió terminar con su vida en 1926. Ochenta años mas tarde, su libro llega por una serie de eventos transitados, a las manos de un Director de cine, donde las casualidades forman parte fundamental de las entrañas de 3:19. Nosotros ya sabemos lo que posiblemente haremos con el libro, lo que desconocemos es lo que el nuevo elemento hará con nosotros.
Resulta que cuando te encuentras involucrado en una producción, tu mundo se convierte en una autentica película, todo lo que sucede alrededor podría ser material de ella, especialmente cuando te encuentras en un país que no es el tuyo. Desde el dialogo mas absurdo con una dependienta del Corte Ingles, para nombrar las cosas y coincidir en el mismo concepto, hasta encontrar tres mexicanos -espaldas mojadas- caminando por toda la Gran Vía con un futon en la cabeza a punto de caerse, ocasionando una escena muy cómica a todos los que convergen por ahí.
Las oficinas de VOLYA PRODUCTIONS se encuentran ubicadas en el barrio de Chueca, gran Soho de Madrid y sitio de ocio mas popular, compartimos espacio con la fundación “Mundo 21”, misma que heredó sus oficinas de los que en un momento dado coordinaron las actividades referentes al IV centenario de la publicación del Quijote, que sucedió en el 2005, para quien no se había enterado.
A unas cuantas cuadras esta la calla de LIBERTAD, no es por casualidad que justo ahí haya establecido su morada, aquel que ha puesto a funcionar toda la maquinaria, DANY SAADIA el Director, Guionista y Autor de 3:19.
En cuanto a mi en esta ocasión me ha tocado compartir piso con Mabel, Rodrigo, Maria y Alicia -ilustres personajes- del último Reality Show llamado “Oído Cocina“, ganadores del concurso y por lo tanto fundadores de un exquisito restaurante llamado LOQUI LOHA, nombre por cierto que nos va muy bien a todos los que nos ha inspirado trabajar en esta producción. LOQUIERO LOHAGO.